Grupo Zaragozá energiza su primera planta fotovoltaica en España durante el Estado de Alarma

Miércoles 13 de mayo de 2020, Valencia

Grupo Zaragozá ha conseguido finalizar, cumpliendo los plazos, el proyecto encargado por la empresa alemana Athos Solar, aun encontrándonos en plena crisis mundial por el COVID-19.

El proyecto, desarrollado y construido por Grupo Zaragozá, bajo un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) para la sociedad alemana Athos Solar, es una instalación fotovoltaica de 39,751 MWp.

La planta fotovoltaica, en construcción desde hace 5 meses, está situada en la localidad de Bonete (Albacete), una instalación en 70 hectáreas con 104.608 módulos de 380 Wp montados sobre seguidores a un eje horizontal y 10 estaciones de potencia que producirá 85.000 MWh, con capacidad para dotar de energía renovable a más de 32.000 viviendas.

Esta planta fotovoltaica de casi 40 MWp es la primera, construida en España, del actual portfolio de 600 MWp que cuenta Grupo Zaragozá. Los siguientes proyectos de este portfolio, distribuidos en distintas provincias españolas, se encuentran en un buen estado de avance de desarrollo, estando prevista su puesta en marcha a lo largo del 2021 y 2022. Una energía limpia, inagotable, no contaminante, respetuosa con el medio ambiente, que permite desde su legalización en España, generar electricidad para consumo público y/o autoconsumo.

Grupo Zaragozá está especializada en el desarrollo, EPC (Engineering, Procurement and Construction) y O&M (Operation & Maintenance) de plantas fotovoltaicas, ofreciendo desde 2006 un crecimiento sostenido y rentable basado en una filosofía propia de servicio y calidad, un fuerte compromiso social y una estrategia empresarial innovadora. El grupo español, con sedes en distintas partes de Europa, como Italia y Reino Unido, donde ha construido y opera plantas fotovoltaicas a mencionar, entre otras, la operación en Reino Unido de la planta fotovoltaica que genera la electricidad para Coca Cola European Partners, situada en la localidad de Leeds.

En estos momentos y a pesar de los inconvenientes, derivados del Estado de Alarma, la experiencia y conocimiento del sector, su foco y valores y el compromiso de su equipo, ha permitido alcanzar el hito del proceso de energización, previsto para la primavera de 2020, tomando las acciones y medidas necesarias para asegurar en todo momento la seguridad sanitaria del equipo y partners colaboradores.

En un momento de gran conciencia humana sobre el impacto que tienen nuestras acciones en el planeta, Grupo Zaragozá ha terminado este proyecto, el cual contribuirá a un ahorro de emisión de CO2 de 29.185 Tn/año, generando energía limpia y renovable a través de uno de nuestros bienes más preciados, el sol.