NUEVO ÉXITO EN LA ENERGIZACIÓN DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA VILLANUEVA (50 MW) EN TORREJONCILLO DEL REY (CUENCA)

GRUPO ZARAGOZÁ ha finalizado la energización de la planta VILLANUEVA con una potencia de 49,99 MW. Este proyecto fue encargado por el grupo empresarial alemán CEE Group.

El proyecto, desarrollado, diseñado y construido por GRUPO ZARAGOZÁ bajo el modelo de contrato llave en mano para el grupo alemán CEE Group está ubicado en el término municipal de Torrejoncillo del Rey (Cuenca).

La construcción de la planta fotovoltaica se inició hace en el primer trimestre de 2023 y con el éxito de la conexión a red finaliza el proceso cumpliendo con todos los plazos previstos.

VILLANUEVA está instalada en una superficie de 83,04 hectáreas con 77.216 módulos bifaciales PERC monocristalinos montados sobre seguidores a un eje horizontal y 9 estaciones de potencia que producirán 101.143 MWh anuales de energía limpia y renovable, con capacidad para dotar de energía renovable a casi 30.000 viviendas.

VILLANUEVA ha generado más de 250 empleos locales durante su fase de construcción, respaldando el desarrollo económico en la región de Castilla La Mancha. Además, ha facilitado la contratación directa de tres puestos de trabajo para operaciones de mantenimiento, consolidando así su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad.

Esta nueva planta se encuentra en proximidad a la exitosa PV VILLANUEVA I, en Torrejoncillo del Rey, así como a la PV VILLANUEVA II, actualmente en proceso de construcción. Con estas instalaciones, reafirmamos nuestro compromiso con la generación de energía limpia y el desarrollo sostenible en la región.